Intel ha formalizado el anuncio de su próxima línea de procesadores Panther Lake. La compañía ha programado una presentación oficial para el 5 de enero, coincidiendo con su participación en la feria CES 2026 de Las Vegas.
Intel Panther Lake será presentado en el CES 2026
Este lanzamiento es considerado un momento crucial para Intel, ya que Panther Lake se convertirá en su primer producto en adoptar el nodo de proceso 18A.
La implementación del nodo 18A, una de las piedras angulares en la hoja de ruta de fabricación de Intel, no solo será utilizado por sus propios productos, también está pensada para que otras compañías la utilicen en sus chips, ahora que Intel se está dedicando a la fabricación de chips para terceros.
El evento de presentación, que será dirigido por Jim Johnson, Vicepresidente Senior y Gerente General del Client Computing Group de Intel, se enfocará en mostrar la nueva generación de PCs y soluciones de borde, destacando las experiencias de Inteligencia Artificial habilitadas por los nuevos procesadores Intel Core Ultra 300.
Panther Lake está diseñado para ofrecer mejoras arquitectónicas en varios frentes. La línea de CPUs contará con nuevas arquitecturas para sus núcleos de rendimiento (P-cores) y núcleos de eficiencia (E-cores). En el apartado gráfico, integrará la sofisticada arquitectura de iGPU Xe3 ‘Celestial’, prometiendo un gran salto en el rendimiento gráfico.
Otro d ellos aspectos más destacados es la inclusión de un NPU de quinta generación. Este componente está diseñado específicamente para potenciar la IA de borde a un nivel superior, mejorando la eficiencia y la capacidad de respuesta en tareas de este tipo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Adicionalmente, Intel introducirá un cambio en su nomenclatura, adoptando la marca ‘Core Ultra X’ para identificar mejor, según ellos, los modelos de la línea, que abarcarán desde el Core Ultra 9 hasta el Core Ultra 5.
La presentación de Panther Lake en CES 2026 marcará el inicio de un «lanzamiento minorista total» que va a incluir una amplia gama de dispositivos que van a utilizar estas CPUs, desde ordenadores portátiles de alto rendimiento hasta dispositivos de mano.
Intel tiene mucha fe depositada en Panther Lake para posicionarse fuerte en el segmento de portátiles durante el año 2026. Os mantendremos informados.
