Daniel Lati – 11/09/2025
Inicio ImagenLos TCL C7K y C8K recurren a la tecnología QD-Mini LED para entrar en los hogares
Imagen
Los TCL C7K y C8K recurren a la tecnología QD-Mini LED para entrar en los hogares
Estos televisores de la marca combinan la precisión de la retroiluminación full-array local dimming (FALD), con la riqueza del color QLED
Autor Redaccion ONOFF septiembre 11, 2025
TCL C8K premium diseño
Compartir 0
La compañía TCL se ha propuesto revolucionar las pantallas utilizadas en la mayoría de los hogares con la introducción de sus nuevos televisores QD-Mini LED premium: los modelos C7K y C8K, que ofrecen una experiencia visual tan impresionante como la ofrecida por los modelos OLED, pero con muchas más ventajas.
Estos televisores de la serie C recurren a la última generación de la tecnología QD-Mini LED, combinando la precisión de la retroiluminación full-array local dimming (FALD) compuesta de Mini LEDs, con la riqueza de color que logra aportar la tecnología QLED.
Este enfoque no solo iguala los niveles de blancos sobresaturados típicos de OLED, sino que ofrece negros profundos sin el riesgo de “burn-in” que preocupa a algunos usuarios a la hora de visualizar determinados contenidos, ya sean juegos o gráficos avanzados.
Tecnología de pantalla Quantum Dot
Ambos modelos reproducen más de mil millones de colores gracias a la tecnología Quantum Dot y ofrecen una precisión tonal excepcional. Además, resultan ideales para gaming profesional o visualización de deportes, con refresco nativo de 144 Hz (y hasta 288 Hz con Game Accelerator), proporcionando fluidez sin precedentes y compatibilidad HDMI 2.1.
TCL C8K premium trasera
TCL afirma haber reforzado la respuesta con su tecnología “All-domain Halo Control”, que evita el halo y mejora la uniformidad: Mini LED de alta eficiencia, control con microlente condensada, Micro-OD, procesado bidireccional de 23 bits y panel HVA.
TCL está democratizando el visionado cinematográfico en casa: con el lema de más grande, más brillante, más intenso, y todo por mucho menos. Tal es así que otra de las grandes características de estos modelos es que incluyen audio de gama alta son soluciones de las marcas Bang & Olufsen u Onkyo.
¿Cuáles son las diferencias entre el TCL C7K y el TCL C8K?
Como parece evidente, las diferencias clave radica en que el modelo C8K es de prestaciones superiores. Así, mientras que el C7K alcanza hasta 3.000 nits de pico de brillo, el C8K puede elevar dicha cifra hasta los 5.000 nits.
Por su parte, la relación de contraste del C7K es de 30.000.000:1 gracias a su sistema de hasta 2880 zonas de atenuación y el avanzado procesador AiPQ Pro con el que cuenta en su interior.
TCL C8K premium frontal
En el caso del TCL C8K, dispone de un sistema con 3840 zonas de atenuación locales, aprovechando además el panel CrystGlow WHVA con diseño “ZeroBorder”, contraste nativo 7 000:1 y ángulos de visión más amplios que reducen los indeseables reflejos en pantalla.
¿Cuál es el precio de los televisores TCL?
Los nuevos televisores llegan a nuestro país a un precio de adquisición bastante asequible. Tal es así que el modelo TCL C7K parte de los 699 €, con la funcionalidad añadida de incorporar los servicios de Google TV.
En el caso del modelo TCL C8K, el precio depende del tamaño de sus pantallas que puede variar en la versión de 65, 75, 85 y 98 pulgadas. El audio integrado es Bang & Olufsen con un diseño delgado e integrado. Sus precios parten de los 1.400 € en el modelo de menor tamaño de pantalla.
Además, la marca dispone en el mercado de otra serie de productos tecnológicos, como es el caso de los smartphone fabricados con pantalla NXTPAPER, la evolución del Modo Tinta Electrónica presente en anteriores versiones que transforma la pantalla del móvil en un dispositivo e-reader.
