Marco Antonio Franco / 05-10-2025
Los modelos cuentan con potentes procesadores que combinan miles de referencias de imágenes para recrear escenas en alta definición.

Televisor Samsung Vision AI Neo QLED QN990F. Imagen solo con fines ilustrativos.
Con la llegada de la línea de televisores Vision AI 2025 a Brasil, Samsung marcó el comienzo de una nueva era en tecnología y conectividad con sus pantallas. Los productos combinan innovación, rendimiento y diseño, e incorporan inteligencia artificial, que optimiza diversas funciones y ofrece una experiencia completa e inmersiva a los consumidores. Un ejemplo de esta innovación es la línea Neo QLED 8K, con pantallas de 65 a 85 pulgadas que incorporan lo último en visualización de contenido.
Las pantallas 8K se destacan por ser de primera línea y representar lo que Samsung busca ofrecer en sus productos: experiencias inteligentes, conectadas, personalizadas e innovadoras. Esto se refleja en la forma en que consumimos contenido de televisión, especialmente gracias a sus funciones mejoradas con IA, como AI Motion Enhancement, que proporciona una visualización precisa del movimiento; la ampliación de resolución de cualquier contenido a casi 8K, lo que significa que el contenido en resoluciones más bajas se optimiza a casi 8K, todo ello sin dejar rayas ni desenfoque en la imagen; y también las mejoras en el sonido, enfatiza Alexandre Gleb, gerente de productos de TV en Samsung Brasil.
Televisor QLED Vision AI Neo QN990F

Televisor Samsung Vision AI Neo QLED QN990F. Imagen solo con fines ilustrativos.
El procesador de IA NQ8 de 3.ª generación , con 768 redes neuronales de IA, combina miles de referencias de imagen para recrear escenas en hasta 8K. Proporcionando una claridad aún mayor, independientemente de la luz ambiental, la tecnología antirreflejos reduce los reflejos y ofrece un contraste nítido y negros intensos.
Con Wireless One Connect , o Wireless One Hub, todos los dispositivos HDMI se pueden conectar a un único concentrador inalámbrico, que puede ubicarse hasta a 10 metros de la pantalla, todo mediante una conexión Wi-Fi 7. Además, la interacción con el televisor también se lleva a otro nivel: es posible controlarlo mediante gestos con un Galaxy Watch.
Y hablando de movimiento, el contenido se muestra con precisión y fluidez, sin estelas ni desenfoque, gracias al procesador de IA de Samsung. El Modo IA personaliza el contenido según tus preferencias, ajustando automáticamente el sonido y la imagen. Para los gamers, el Modo Juego con IA reconoce el género del juego y aplica al instante ajustes específicos de imagen y sonido.
Con AI-Generated Wallpaper, la inteligencia artificial genera imágenes estáticas según el estado de ánimo e intereses del usuario, integrando el televisor al entorno. Y para los amantes de la música, puedes transformar tu casa en un bar de karaoke con Karaoke Mode, que ofrece acceso a más de 100.000 canciones a través de la aplicación Stingray Music , usando tu teléfono como micrófono.
Su diseño ultrafino, de menos de 1,27 cm de grosor y con bordes prácticamente invisibles, crea la impresión de una imagen suspendida, mientras que la base de espejo añade un toque moderno y ligero a tu decoración. Con una suscripción a Art Store, tendrás acceso a más de 3000 pinturas y fotografías famosas de artistas y museos de renombre, creando tu propia galería en casa.
El audio también es una experiencia única: con Dolby Atmos®, el televisor analiza automáticamente los tipos de escena y calibra el sonido para una experiencia auditiva equilibrada. Al usar el televisor con una barra de sonido Samsung, el sonido de ambos se sincroniza con Sound Sync. La imagen se ve aún más detallada gracias a los 40 mini LED que reemplazan los LED convencionales, ofreciendo un brillo intenso, un contraste profundo y colores vibrantes.

Televisor Samsung Vision AI Neo QLED QN990F. Imagen solo con fines ilustrativos.
La navegación del televisor es intuitiva y personalizada, con acceso a contenido sugerido y aplicaciones de streaming según tu uso, todo con el sistema operativo One UI Tizen siempre actualizado . La frecuencia de actualización nativa de la pantalla es de 120 Hz en 8K y hasta 240 Hz en 4K, con un tiempo de respuesta bajo y compatibilidad con HDR en los cuatro puertos HDMI 2.1.
La visualización del juego está optimizada con opciones de formato de pantalla 21:9 o 32:9, así como un menú intuitivo que te permite verificar el retraso de entrada, FPS, HDR y mucho más, mientras que el Menú del Juego te permite identificar la posición del minimapa, hacer zoom o crear una cruz virtual para facilitar el juego en juegos FPS.
Para el entretenimiento, el Neo QLED QN990F ofrece acceso a las plataformas Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now, lo que permite jugar miles de títulos sin necesidad de descargas ni consolas. Samsung TV Plus ofrece canales de películas, noticias, infantiles, deportes, telenovelas y música, todo sin necesidad de suscripción.
Con el Modo Energía con IA, el sensor del televisor detecta automáticamente la luz ambiental y ajusta el brillo de la pantalla escena por escena, lo que contribuye al ahorro de energía. Con Bixby y Alexa integrados, los usuarios pueden acceder a aplicaciones, cambiar de canal o ajustar el volumen. Además, pueden controlar y supervisar dispositivos domésticos inteligentes, como luces y electrodomésticos, creando rutinas y monitorizando el consumo de energía. La función Home Insights utiliza inteligencia artificial para sugerir automatizaciones basadas en el uso de dispositivos conectados, haciendo que tu rutina sea más práctica.
La seguridad está garantizada por Knox Central, que protege datos y dispositivos contra intrusiones y filtraciones. Con el Centro de Contraseñas, puede almacenar todas sus credenciales en una ubicación segura e iniciar sesión con un código QR. Además, el control remoto SolarCell no necesita pilas, ya que se recarga con energía solar, luz ambiental y ondas de radiofrecuencia.
Televisor Neo QLED QN900F

Televisor Samsung Vision AI Neo QLED QN900F. Imagen solo con fines ilustrativos.
Aquí, el procesador es el NQ8 AI Gen 2, con sus 256 redes neuronales que utilizan miles de referencias visuales para recrear escenas en hasta 8K, brindando una excelente calidad de imagen a través del upscaling, independientemente de la resolución original del contenido.
Además de las características que promueve la presencia de Vision AI, el Neo QLED QN900F tiene un diseño que destaca con un refinado acabado metálico, que realza cualquier ambiente y combina con el rendimiento de imagen 8K.
Las imágenes adquieren profundidad gracias a la tecnología Mini LED, que ofrece un brillo intenso, un contraste profundo y colores vibrantes. Finalmente, la frecuencia de actualización nativa alcanza los 165 Hz en 8K, con compatibilidad con hasta 165 Hz en 4K en los cuatro puertos HDMI 2.1, lo que garantiza imágenes fluidas y un tiempo de respuesta bajo.