El primer tráiler de Battlefield 6 es todo lo que los fans pedían: combate realista y destrucción
Electronic Arts presenta el primer tráiler de Battlefield, que buscará reunirse con los orígenes de la saga.
Durante años, Battlefield fue un pulmón económico para Electronic Arts. Era la bandera de la acción en un territorio que durante décadas ha dominado Call of Duty con puño de hierro. DICE poco a poco se fue apagando y los grandes tiempos de Bad Company y cía fueron cayendo en el olvido. Ahora, los suecos quieren hacer que Battlefield 2042 sea simplemente un mal sueño: el primer tráiler de la nueva entrega, Battlefield 6, apunta a maneras. Todavía no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas. Sabremos más del multijugador el 31 de julio.
Así es el nuevo Battlefield: el regreso a los orígenes
Lo que podemos ver en el tráiler está apoyado sobre todo con la multitud de gameplays filtrados de la versión Alpha vistos en los últimos meses. Nos encontramos con un juego que busca respetar la esencia de la saga, el ADN de Battlefield en su más estricto sentido, mientras ofrece una mirada moderna al shooter en primera persona.
“Sé testigo de la violenta senda de destrucción de Pax Armata, la mayor empresa paramilitar del mundo. PAX tiene como objetivo destruir la OTAN y a sus aliados y no se detendrá ante nada para imponer su máxima: «Nuestra protección, vuestra paz»“, explica la editora en su descripción oficial. ”Prepárate para la experiencia definitiva de guerra total. Lucha en intensos combates de infantería. Atraviesa los cielos en combate aéreo. Destruye tu entorno y saca ventaja estratégica. En una guerra de tanques, cazas y grandes arsenales de combate, tu patrulla es el arma más mortífera. Esto es Battlefield 6“.
Sabemos que la destrucción vuelve a ser un elemento clave de la jugabilidad. Hemos visto edificios derruidos en mil pedazos, con un nivel de detalle por encima de lo visto en Battlefield 2042, que fue un retroceso técnico y jugable en todos los sentidos. Un desastre que poco a poco fue mejorando, pero que está bastante lejos de lo que la saga merecía.
Ahí está el reto de DICE y del resto de los equipos internos de EA. Vuelven las clases, vuelve el aspecto militar realista, vuelve la destrucción… Todos los ingredientes están en su sitio.